Llega el día de San Valentín, el día del amor y la amistad, y como en todas las celebraciones, es otro día más con un motivo para gastar dinero en regalos y sorpresas para tu enamorado. Es decir, es otra oportunidad más para que la publicidad nos enseñe su eficacia en el mes de febrero. Hoy traemos un pequeño recopilatorio de campañas publicitarias de San Valentín originales y creativas.

Google- Amor parisino

En este anuncio Google consigue vincular la marca a emociones positivas y románticas acordes con el día de san Valentín de una manera muy simple. Utilizan las búsquedas de Google para narrar una historia de amor que empieza desde que él se va a estudiar a París hasta que compran la cuna del bebé. A la vez podemos ver cómo la marca acompaña al protagonista y resuelve todas sus dudas a lo largo de toda su aventura.

Ikea- La cuna de San Valentín

San Valentín en Ikea

Un recorte de Ikea en el periódico para animar a la gente a celebrar San Valentín regalándoles una cuna al bebé que nazca dentro de 9 meses. Es una forma cómica de hacer publicidad ya que es poco probable que, en noviembre si se convierten en padres estas parejas, se acuerden de este anuncio, pero desde luego es una idea muy original.

Lenovo- El perro cupido

Este es un anuncio que se publicó en 2015. Es una manera muy original de presentar un nuevo producto al mercado de una forma en la que conecta con su target, ya que expone un problema común entre las parejas, además utilizan un perro, que en general los animales captan más la atención del público. En este spot consiguen meter el producto me una manera orgánica y natural, que además es parte de la solución del problema que se expone.

Lotería Nacional- Sorteo San Valentín

Este anuncio del 2017, consiguen con un poco de humor dar la solución a qué regalar para San Valentín, ya que, muchas parejas se dan regalos descompensados, en el que uno da mucho y el otro da poco. Entonces te ofrecen la solución perfecta, un regalo que tu pareja no va a querer devolver. Este spot sigue la línea de algunos anuncios hechos ya de la lotería nacional, como en el sorteo de verano, donde suelen recurrir al humor con situaciones habituales de la sociedad.

Kmart- Cena de San Valentín

Esta cadena de tiendas australiana hizo un spot especial de San Valentín para el 2020. En el que narraban como un niño se preparaba para su cena de San Valentín, la sorpresa llega al final cuando revelan que su invitada especial era su abuela. En este anuncio remarca otros valores de este día, donde se celebra el amor y la amistad, y no necesariamente tienes que celebrarlo con tu enamorado sino con una persona a la que quieras.

Wilkinson- Un día de San Valentín suave

Esta marca de cuchillas de afeitar ha encontrado una manera muy original y creativa de felicitar el día de San Valentín. De esta forma regala flores a la gente y le recuerda a los hombres que deberían afeitarse para San Valentín de una manera humorística.

Conclusión

El día de San Valentín es una oportunidad para las marcas para hacerse recordar mediante acciones y una publicidad original. Hay que tener en cuenta quien es el target de la campaña, porque como hemos visto en el anuncio de Kmart, este no solo es un día para enamorados. Es más, hay marcas que en lugar de celebrar San Valentín, celebran San Solterín el 13 de febrero. Hagas lo que hagas, tampoco olvides publicarlo en las redes sociales para que más gente no se pierda la oportunidad de ver la creatividad de tus campañas. ¡Feliz San Valentín a todos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí