El confinamiento al que nos hemos visto obligados tras el impacto global por el brote del COVID-19 nos ha llevado hacer mayor uso de plataformas y acciones digitales que ya eran tendencia. 

El video

En la actualidad, seguir una estrategia de video marketing es una necesidad para llegar a ese público objetivo, es probable que si tienes un negocio en internet, esto no te suponga ninguna novedad, pero tras la pandemia seguro te has visto en la necesidad de sacar partido a este recurso.

Se estima que para el 2021 más del 80% del tráfico procederá de los videos. Y es que el video es una de las estrategias que sigue en auge dentro de las marcas y empresas que buscan posicionar sus contenidos mediante plataformas como YouTube y las Redes Sociales.

Lives 

Las plataformas como facebook, instagram e Youtube ha sido la vía de coacción para las marcas, empresas, influencers e incluso personas que jamás pensaron en hacer un directo.

Podcasts

El formato podcast ha llegado para quedarse, y esto va más allá de ser una tendencia de marketing digital. El Podcast nos trae un gama de contenido que podemos consumir en formato audio desde cualquier lugar del mundo.

Presencia omnicanal

No basta con tener cientos de perfiles abiertos en las redes sociales, lo que en verdad es TOP y funciona en marketing digital es tener una estrategia y estar muy activo en cada canal en el que se esté presente.

Publicidad online

Muchas personas son todavía reacias a invertir, pero síiii, la publicidad online amplifica el alcance y los resultados.

Copywriting

En marketing de contenidos y en estrategia digital, no solo se trata de diseño e invertir en acciones más inteligentes. Los textos persuasivos son el mejor gancho para convencer y llegar a ese objetivo planteado. ¡No lo olvides!

La gente siempre busca información en internet y por supuesto, un buen contenido te ayudará a posicionarte en tu sector.

Microinfluyentes

El modelo colaborativo o de intercambio siempre ha existido, los regalos, los cupones y las super ofertas. Lo que se implementa en la actualidad es ejecutar esas acciones con esas personas que destacan en las RRSS.

La combinación perfecta para este 2020 será la realización de micromarketing en Instagram a través de acciones de marketing con microinfluencers, pero ojo, debes tener cuidado con la reputación del influyente. Ahí, por ejemplo, reside, el éxito de las stories.

Shoppable post

Cada vez más las RRSS se vinculan a la vida cotidiana y con ella las compras. Este es el caso de Instagram Shopping, que hace un tiempo permite que las marcas etiqueten sus productos en el contenido que publican, logrando que los usuarios los compren en la propia red.

Email marketing

Un Informe de Benchmarking de Correo Electrónico de la DMA de este año destacó cómo el marketing por correo electrónico se ha revitalizado tras la introducción de la Regulación General de Protección de Datos de la UE (GDPR).

El correo electrónico sigue ofreciendo una serie de beneficios que otras herramientas no pueden igualar. El email marketing es clave cuando se trata de poner en marcha una estrategia digital.

Ahora más que nunca lo tenemos claro, la tecnología sigue avanzando y ejemplo de ello es cómo van surgiendo nuevas plataformas y herramientas para el uso de la misma y cómo, las que ya existen se van actualizando para poder prevalecer en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí