Blogs. La Conversación, se ha celebrado por quinta vez sorprendiéndonos con nuevos contenidos y grandes profesionales vinculados con Internet. Música, SEO, periodismo, ocio networking, discapacidad, redes sociales y marcas fueron los temas tratados durante el evento desde la perspectiva del profesional y usuarios digitales.
Aquí os dejo un pequeño resumen de cada tema con las frases más destacadas:
Ocio Digital.

  • “Uno de cada tres hombres y uno de cada cinco mujeres utiliza consolas de videojuegos” Daniel Cervantes (General Manager of Entertainment, Business and Retail Sales de Microsoft Xbox)
  • “Juegos + gratuito + online + compartir + experiencias = ocio digital” Fernando Piquer (CEO de Bitoon)
  • “Dedicamos tiempo al ocio mientras trabajamos. Y nos gusta jugar pero no pagar. Pero si el juego engancha, pagas” Fernando Moreno (CEO de BeGreat)
  • “Los anunciantes nos tienen que pagar igual que a El Mundo, Telecinco…” Antonio Fernández (Socio fundador de Prusland)
  • “Microsoft ha adaptado la consola a los nuevos tiempos integrando redes sociales” Fernando Tellado (CEO de Medios y Redes)

No Network, not Job.

  • “Incorporar el uso de las redes sociales profesionales a la empresa permitirá aumentar el negocio y los contactos” Pol Santacana (Responsable de comunidades virtuales de Viadeo)
  • “Los tips de Twitter para buscar trabajo son #empleo #trabajo #jobs @yoriento @ebrito @currofile @SeniorManager” Felix López (Ambassador y Formador Oficial de Xing Spain y Presidente de ASONET)

Acceder a Internet con una discapacidad.

  • “No hay discapacitados, es cuestión de habilidades” Carmen Bonet (Trabajadora de IBM con discapacidad visual)
  • “En nuestra empresa tenemos gente con discapacidad de quienes aprendemos y nos aportan un gran valor” Lola Miravet (Directora General de Desarrollo de Negocio y Marketing de Unitronics)
  • “La tecnología es la gran esperanza de la sociedad” Asier Vázquez (Periodista de la ONCE con discapacidad visual)
  • “Cada vez que se diseña un site hay que pensar en la accesibilidad” Araceli Martinez (Trabajadora de ATAM con movilidad reducida)
  • “Hemos de pasar de denominar las discapacidades y minusvalías a tratarlas como diferencias funcionales” Ricardo Moreno (Programa de Apoyo e Integración a Personas con Discapacidad dependiente del Vicerrectorado de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable de la URJC)

Manos a los bits: un caso de community management.
Roberto Carreras (Consultor Independiente de Estrategia y Consultoría en Social Media – Hombres G, Telefónica, BBVA, eBay, Ideas5all, etc. )

  • “En Facebook hay que moderar pero no censurar. Hay que tolerar las críticas y aprender de ellas”
  • “Si no hay contenido no tenemos nada. Lo que más se comparte en Facebook son las imágenes, y la mejor hora, por la mañana”
  • “Hay que tener claro que el usuario normal de Facebook no está en estos foros”
  • “En Facebook, al igual que en todo, hay que preocuparse más de la calidad e interacción que de la cantidad”

No os perdáis su presentación con miles de trucos y links recomendables.
Música e Internet, nuevos usos y posibilidades para el arte sonoro.

  • “¿Qué hacer llorándole al Gobierno? Señores asumamos que somos industrias privadas” Carlos Jean (Músico – Plan B)
  • “Hemos descubierto que hay un gran potencial con los eventos retransmitodos en directo. Son fascinantes” Antonio Velasco (Universal Music; Head of New Media & Special Projects Manager)
  • “Sony se planteó que no es una compañía de música grabada, sino de música en general” Alvaro Rebollo (Sony Music; Digital Marketing Manager)
  • Miguel Ángel Ferreira (CEO Red Karaoke)

SEO: ¿Cómo triunfar en triunfadores?
Miguel Orense (Kanvas Media y autor del libro “SEO: ¿Cómo triunfar en buscadores?”)

  • “El SEO es un estado mental”
  • “El SEO no es hacer una cosa un 100% mejor que tu competencia, sino hacer 100 cosas un 1% mejor que ellos”
  • La importancia del e-marketing para el SEO: “Somos latifundistas en web”
  • “Encontrar y evaluar los mejores resultados, expresar lo que quieres en un solo resultado e interpretar”
  • “Los objetivos del SEO son tráfico, leads, ventajas, PR, branding y reputación”
  • Miguel recordó la frase de Octavio Rojas “Los blogs hacen muy bien el amor a Google”

Primeros casos digitales de las marcas.

  • “Hoy ya no hay riesgo en estar en las redes sociales; hay mucho más en no estar” Ignacio Villoch (Comunicación y Marca de BBVA)
  • “En Telefónica, cuando sólo hemos actuado como poderosos, nos hemos equivocado. Cuando hemos sido respetuosos,no” José de la Peña (Director de Debate y Conocimiento de Fundación Telefónica)
  • “El usuario más preparado y exigente ya desconfía de la publicidad tradicional: busca, escucha y contrasta” Daniel Canomanuel (E-comerce Manager de Telepizza)
  • “El éxito en visitas no lleva necesariamente al éxito en el negocio” Jaime Fernández (Responsable de sistemas de Acens)
  • “Un importante estudio de marcas españolas en Twitter es el realizado por Mkfan” Manuel Luque (Director de la Revista Anuncios)

¿Redacciones digitales o redacciones a secas?

  • “Hay que hablar de tú a tú” Ana Alfageme (Medios sociales y Eskup de El País)
  • “Los periodistas tradicionales nos ven como los que les van a quitar el pan de sus hijos” Bárbara Yuste (Medios&Redes ABC)
  • “Gurús somos todos” Miguel Ángel Uriondo (Actualidad Económica)

Y cómo no, este evento organizado por túatú social media & pr (empresa para la que trabajo) junto a otros colaboradores, finalizó con un Beers&Blogs muy peculiar para el que Miguel Ángel Uriondo propuso un juego muy interesante.

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