Blogs. La Conversación,
se ha celebrado por
quinta vez sorprendiéndonos con
nuevos contenidos y grandes profesionales vinculados con Internet.
Música, SEO, periodismo, ocio networking, discapacidad, redes sociales y marcas fueron los temas tratados durante el evento desde la perspectiva del profesional y usuarios digitales.
Aquí os dejo un pequeño resumen de cada tema con las frases más destacadas:
Ocio Digital.
- «Uno de cada tres hombres y uno de cada cinco mujeres utiliza consolas de videojuegos» Daniel Cervantes (General Manager of Entertainment, Business and Retail Sales de Microsoft Xbox)
- «Juegos + gratuito + online + compartir + experiencias = ocio digital» Fernando Piquer (CEO de Bitoon)
- «Dedicamos tiempo al ocio mientras trabajamos. Y nos gusta jugar pero no pagar. Pero si el juego engancha, pagas» Fernando Moreno (CEO de BeGreat)
- «Los anunciantes nos tienen que pagar igual que a El Mundo, Telecinco…» Antonio Fernández (Socio fundador de Prusland)
- «Microsoft ha adaptado la consola a los nuevos tiempos integrando redes sociales» Fernando Tellado (CEO de Medios y Redes)
No Network, not Job.
- «Incorporar el uso de las redes sociales profesionales a la empresa permitirá aumentar el negocio y los contactos» Pol Santacana (Responsable de comunidades virtuales de Viadeo)
- «Los tips de Twitter para buscar trabajo son #empleo #trabajo #jobs @yoriento @ebrito @currofile @SeniorManager» Felix López (Ambassador y Formador Oficial de Xing Spain y Presidente de ASONET)
Acceder a Internet con una discapacidad.
- «No hay discapacitados, es cuestión de habilidades» Carmen Bonet (Trabajadora de IBM con discapacidad visual)
- «En nuestra empresa tenemos gente con discapacidad de quienes aprendemos y nos aportan un gran valor» Lola Miravet (Directora General de Desarrollo de Negocio y Marketing de Unitronics)
- «La tecnología es la gran esperanza de la sociedad» Asier Vázquez (Periodista de la ONCE con discapacidad visual)
- «Cada vez que se diseña un site hay que pensar en la accesibilidad» Araceli Martinez (Trabajadora de ATAM con movilidad reducida)
- «Hemos de pasar de denominar las discapacidades y minusvalías a tratarlas como diferencias funcionales» Ricardo Moreno (Programa de Apoyo e Integración a Personas con Discapacidad dependiente del Vicerrectorado de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable de la URJC)
Manos a los bits: un caso de community management.
Roberto Carreras (Consultor Independiente de Estrategia y Consultoría en Social Media – Hombres G, Telefónica, BBVA, eBay, Ideas5all, etc. )
- «En Facebook hay que moderar pero no censurar. Hay que tolerar las críticas y aprender de ellas»
- «Si no hay contenido no tenemos nada. Lo que más se comparte en Facebook son las imágenes, y la mejor hora, por la mañana»
- «Hay que tener claro que el usuario normal de Facebook no está en estos foros»
- «En Facebook, al igual que en todo, hay que preocuparse más de la calidad e interacción que de la cantidad»
No os perdáis su presentación con miles de trucos y links recomendables.
Música e Internet, nuevos usos y posibilidades para el arte sonoro.
- «¿Qué hacer llorándole al Gobierno? Señores asumamos que somos industrias privadas» Carlos Jean (Músico – Plan B)
- «Hemos descubierto que hay un gran potencial con los eventos retransmitodos en directo. Son fascinantes» Antonio Velasco (Universal Music; Head of New Media & Special Projects Manager)
- «Sony se planteó que no es una compañía de música grabada, sino de música en general» Alvaro Rebollo (Sony Music; Digital Marketing Manager)
- Miguel Ángel Ferreira (CEO Red Karaoke)
SEO: ¿Cómo triunfar en triunfadores?
Miguel Orense (Kanvas Media y autor del libro «SEO: ¿Cómo triunfar en buscadores?»)
- «El SEO es un estado mental»
- «El SEO no es hacer una cosa un 100% mejor que tu competencia, sino hacer 100 cosas un 1% mejor que ellos»
- La importancia del e-marketing para el SEO: «Somos latifundistas en web»
- «Encontrar y evaluar los mejores resultados, expresar lo que quieres en un solo resultado e interpretar»
- «Los objetivos del SEO son tráfico, leads, ventajas, PR, branding y reputación»
- Miguel recordó la frase de Octavio Rojas «Los blogs hacen muy bien el amor a Google»
Primeros casos digitales de las marcas.
- «Hoy ya no hay riesgo en estar en las redes sociales; hay mucho más en no estar» Ignacio Villoch (Comunicación y Marca de BBVA)
- «En Telefónica, cuando sólo hemos actuado como poderosos, nos hemos equivocado. Cuando hemos sido respetuosos,no» José de la Peña (Director de Debate y Conocimiento de Fundación Telefónica)
- «El usuario más preparado y exigente ya desconfía de la publicidad tradicional: busca, escucha y contrasta» Daniel Canomanuel (E-comerce Manager de Telepizza)
- «El éxito en visitas no lleva necesariamente al éxito en el negocio» Jaime Fernández (Responsable de sistemas de Acens)
- «Un importante estudio de marcas españolas en Twitter es el realizado por Mkfan» Manuel Luque (Director de la Revista Anuncios)
¿Redacciones digitales o redacciones a secas?
- «Hay que hablar de tú a tú» Ana Alfageme (Medios sociales y Eskup de El País)
- «Los periodistas tradicionales nos ven como los que les van a quitar el pan de sus hijos» Bárbara Yuste (Medios&Redes ABC)
- «Gurús somos todos» Miguel Ángel Uriondo (Actualidad Económica)
Y cómo no, este evento organizado por túatú social media & pr (empresa para la que trabajo) junto a otros colaboradores, finalizó con un Beers&Blogs muy peculiar para el que Miguel Ángel Uriondo propuso un juego muy interesante.