Halloween es una buena oportunidad para los creativos para lanzar ideas ingeniosas e innovadoras y crear notoriedad para las marcas con las que trabajan. Aquí hay tres ejemplos de campañas exitosas para Halloween.

Burger King

En 2016 Burger King llevó a cabo una campaña muy original que se viralizó en Twitter. La campaña consistía en un día antes Burger King anunciaba por Twitter que no sabía de que disfrazarse, y al día siguiente la cadena de restaurantes sorprendió a sus consumidores. Por la misma plataforma puso un tweet que decía: “Soy un fantasma boo”. Burger King había cubierto una tela blanca enorme el restaurante y su logo donde había escrito “McDonalds”. Al igual también disfrazó a sus hamburguesas de McDonalds, y cuando habrías la caja decía: “estábamos bromeando, siguen siendo nuestras hamburguesas, feliz Halloween”. Aunque no hayamos encontrado los resultados de la campaña con números exactos, sabemos que fue un gran éxito ya que hoy en día todavía siguen recordando esta campaña por diferentes redes sociales.

Kellogg’s

La marca de cereales Kellogg´s en 2013 llevó una campaña de Halloween que llamaron “Truco o trato”. La campaña consistía en poner máquinas expendedoras en lugares transitados con un cartel que ponía “gratis” para adquirir una de sus barritas de “Rice Krispies”. Las máquinas expendedoras llevaban la temática “Krispies gratis que dan miedo aquí”, llevaban el hashtag #ScaresVendor para dar mas visibilidad online.

 Las personas al adquirir la barrita se asustaban porque la barrita se la daba una mano humana en lugar de dejarse caer dentro de la máquina. En el siguiente video podemos ver las sorpresas que se llevaban los consumidores.

A parte de la notoriedad que ganaba la marca al asustar a las personas, también gana visibilidad al moverlo por las redes sociales ya que es un contenido gracioso que la gente comparte.

Oumph!

Oumph! Es una cadena de restaurantes de hamburguesas sueca que ahora tiene franquicia en Madrid. Este año llevan una campaña llamada “Human Meat Burger”, es decir “Hamburguesa de carne humana”. Sacaron un spot anunciando que la hamburguesa terrorífica pero que en realidad es una hamburguesa vegana. Crean notoriedad ya que es impactante escuchar que una hamburguesa esta hecha de carne humana y verla anunciada, y te llevas después la grata sorpresa de que en realidad es para veganos. Esta al igual que las anteriores campañas ganan visibilidad y viralidad al moverla en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí