No, no estamos hablando de los troles de David el Gnomo. Me refiero a las usuarios que sienten placer al sembrar discordia en Internet: intentando crear discusiones y ofendiendo a la gente.

* Definición
Un troll o trol es un vocablo que describe a una persona que busca provocar a los usuarios de Internet. Su origen etimológico es muy probable que evoque de la idea de «morder el anzuelo» (ya que troll es un tipo de pesca en inglés). Aunque seguramente la palabra se haya popularizado por los temidos troles de la mitología escandinava y los cuentos infantiles, retratados a menudo como criaturas feas y odiosas inclinadas a la maldad.

Los usuarios de la red saben lo placenterio que es que alguien responda a algo que ha escrito uno. Es un encuentro de mentes, un feedback, pero también es un reconocimiento del valor de uno. Los trolls ansían atención, y no les importa si ésta es positiva o negativa. Por alguna razón, no son conscientes que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios sólo son una especie de abstracción digital y no sienten ningún tipo de pena por ellos. De momento, el relativo anonimato de la red permite la existencia de los trolls.

* Problemas
Los trolls son insensibles a las críticas. No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. Por alguna razón, los trolls no se sienten obligados a seguir las normas de responsabilidad social. Algunas personas los consideran un riesgo más de usar la red. Como dice el dicho, «no puedes tener un picnic sin hormigas». Estaría bien si todo el mundo se lo tomara así, pero la realidad es que los trolls desaniman a la cualquiera. Los contribuidores de ideas pueden dejar de participar en un foro por culpa de los trolls, y los lurkers (gente que lee pero no escribe).

Otro problema es que las emociones negativas despertadas por los trolls se filtran a otras discusiones. Gente normalmente afable se puede volver agria después de leer un amargo intercambio entre un troll y sus víctimas, y esto puede envenenar las interacciones hasta entonces amigables entre viejos usuarios. Los trolls crean un entorno paranoico, de modo que una crítica tranquila de un recién llegado puede provocar una réplica feroz e inapropiada. Internet es un recurso maravilloso que está derribando barreras y eliminando prejuicios. Los trolls amenazan la continuación de este maravilloso foro de ideas.

* Soluciones
Cuando sospeche que alguien es un troll, puede intentar responder con un mensaje educado y suave para ver si simplemente es alguien que está de mal humor. Si ignora su elevado tono de voz y les responde de una manera agradable, normalmente se calman. Sin embargo, si la persona se empeña es ser bruta, y parece disfrutar siendo desagradable, la única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls. Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.

Fuente: http://cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí