En Mister Idea innovamos contenidos, por lo que hoy Miercoles 5 de Mayo iniciamos una nueva sección sobre la Comuncación Online: sus contenidos, participantes y su historia.
Iniciamos por lo más básico, la base de la piramide, el Internauta. Se define este concepto como:
Persona que navega en Internet visitando páginas web y, por extensión, a cualquier persona que haciendo uso de una aplicación en una computadora obtiene información de Internet, o interactua con otras personas por correo electrónico, campartiendo archivos, discusiones en foros, etc.
La anterior es la definición en Wikipedia de dicho concepto creada por los mismo usuarios. Siendo el gran problema la falta de definición del término, ya que la autoridad de nuestra lengua en cuestiones semánticas (la RAE) no ha definido al más importante componente de la red.

Siendo el componente más importante por una sencilla razón: el Internauta es a la red, lo que el ciudadano es al Estado, lo que el alumno al sistema educativo o el espectador a un medio de comunicación. Con la máxima de que a su vez produce, colabora, comparte, gestiona, crea, consume, distribuye y realimenta todos los procesos dentro de la red. Es el emisor y a su vez el receptor, creando el feedback que fundamenta su existencia.
La red es joven y busca su valor dentro de la sociedad, por lo cual es comprensible el surgimiento del debate y la busqueda de una identidad para el Internauta, partiendo del echo de que no es un usuario reconocido. En el sentido de que diversas instituciones estatales y corporativas no le consideran parte del sistema. Lo cual se resume en opiniones como la siguiente recogida del blog Puro Nervio de Gonzalo García:

Esta mañana comentaba ironicamente en twitter que iba a hacerme unas tarjetas de visitas que me definiesen como internauta. “Internauta” es una palabra que no existe en nuestro diccionario todavía y cuyo significado ha sido elevado por nuestro gobierno y medios de comunicación, para ellos un “internauta” no es una persona que utiliza internet, para ellos un “internauta” no es un ciudadano, no. (…)Los internautas, no somos ciudadanos, hemos perdido nuestra ciudadanía porque hemos roto la pacifica convivencia de los poderes establecidos.

Una opinión honesta y llena de un anhelo de identidad del concepto de Internauta. 
Podemos nombrar otras opiniones y artículos relacionados como:

Blogs, foros e iniciativas por y para dar a la base de la red una identidad hay por montones. 
Lo esencial es denotar la importancia del Internauta (tu y yo) como el eslabón más importante de la cadena de la Comunicación Online.

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