La nueva serie de la plataforma Netflix, en apenas unas semanas, no está dejando a nadie indiferente y es que al fin y al cabo, de eso se trata, de dar que hablar. El culpable de todo esto es Darron Star, creador de series tan icónicas como ‘Sexo en Nueva York‘ o ‘Sensación de vivir’, no es de extrañar que su nuevo estreno esté teniendo tanto éxito.
Y es que, tanto si te ha gustado como si no, lo que no podemos negar es que con el vestuario se han superado. De esto se ha encargado Patricia Field (estilista de ‘Sexo en Nueva York’) en colaboración con la diseñadora Marylin Fitoussi. No podemos esperar menos de alguien que creó la estética de Carrie Bradshow, un estilo tan icónico.
Sin hacer ningún spoiler, la serie, a la que podemos catalogar de comedia romántica, trata de la vida de una joven ejecutiva de marketing de chicago que se ve en la tesitura de aceptar un cargo mejor en la capital francesa. Está cargada de clichés sobre los Parisinos, pero también muestra rincones de ensueño de la capital y sobretodo un estilo de moda que no pasa desapercibido. Lily Collins ha sido la elegida para dar vida al personaje de Emily Cooper, quizás por que es ella misma quien produce la serie, pero en mi opinión, ha sido una elección acertada.
La serie se considera como la versión millenial de ‘Sexo en Nueva York’
Como he comentado antes uno de los puntos fuertes de la serie son los looks de la protagonista, tal ha sido el éxito que ya hay varias cuentas de Instagram, como @fashionfemilyinparis o @emilyinparisfashion, encargadas de desmenuzar uno a uno cada estilismo de la serie. Es cierto que lo que predomina en la serie son firmas francesas como Chanel, Dior, Kenzo o Moschino, pero también observamos diseñadores independientes, pero no por ello menos populares como Sandro, Kate Spade, Maje o Ganni entre otras.
Hay que tener en cuenta que a Patricia Field le gusta mucho tirar de vestuario vintage y de combinar estampados imposibles, no olvidemos el mix and match que aplica en ‘Sexo en Nueva York’.
Los tonos pastel han sido claros protagonistas, así como las faldas de piel y los estampados, tanto de flores como el mítico cuadro Vichy. También observamos que se les da verdadera importancia a los accesorios, especialmente a los sombreros. El personaje que encarna Lily Collins lleva tanto boinas ladeadas al pleno estilo parisién como bucket hats.

Todo esto se cierra con el broche de oro: sus bolsos; normalmente distintos estilos de la icónica marca parisina, Chanel.
Analizamos los looks de Emily Cooper desde el primero hasta el último

Si analizamos un poco cómo ha sido el desarrollo de los looks de Emily nos encontramos con una Emily que llega totalmente desorientada a París y así lo reflejan sus estilismos. A lo largo de la serie vamos viendo una clara evolución tanto en su personalidad como en su forma de combinar.
Algo muy relevante en sus primeros looks fueron un accesorio para un bolso con un cliché francés y la camisa estampada con la torre Eiffel. Al final de la temporada observamos a un personaje mucho más cambiado, con un estilo más sofisticado y europeo.
Prueba de esto es el vestido que luce para ir a la ópera, dónde Emily nos enseña su lado más sofisticado, es probablemente uno de los looks más populares entre los fans, se trata de un vestido negro de silueta A de Christian Siriano. A esto hay que añadirle los accesorios, un bolso joya de Rosantica y una diadema que lleva a modo de tiara junto a un moño de bailarina. Este look parece que fue inspirado en la gran Audrey Hepburn, quien lo llevó en el mismo lugar que Emily, pero unos años antes.
Con todos estos datos, ahora es el momento de tirar de fondo de armario y conseguir algunas piezas clave para crear vuestros outfits. Atrévete con el mix and match, busca piezas estampadas y co-ord sets, todo eso sin dejar de lado los accesorios. Puedes buscar en tiendas vintage o en tiendas más económicas como Zara, estoy segura de que el resultado será muy similar.