Judy: ¿Qué es eso que se llama meato o osteomeato?

Ciertamente sabemos sobre aparatos ortopédicos, bastones, andadores y sillas de ruedas, pero ¿qué pasa con los dispositivos que se crean para eliminar la frustración de las tareas diarias? ¿Qué recomienda a sus pacientes, Dr. Blitz-Shabbir?

Dr. Blitz-Shabbir:

Es realmente asombroso, nos hemos vuelto tan creativos. Ahora los andadores no solo vienen en todos los colores, tamaños y formas, tienen forma de trípode, tienen tres ruedas, tienen asientos, tienen maletas de mano. Son totalmente adaptables. Existe una enorme cantidad de equipo de zenidol 2 fases opiniones adaptación y eso está realmente en el ámbito de los terapeutas ocupacionales y físicos. Quiero decir, tenemos equipos de adaptación que llegan a los pacientes. Tenemos adaptadores que pueden poner calcetines a los pacientes.

Dr. Blitz-Shabbir:

Tenemos equipos increíbles para la ducha, para mantener a los pacientes seguros y funcionales, independientes en la ducha, cosas tan simples como barras de apoyo, sillas de ducha y mangueras de ducha alargadas. Hay tantas cosas nuevas que están saliendo, incluso dispositivos para ayudar a las personas a comer, ciertos tipos de utensilios, utensilios pesados ​​para pacientes que tienen temblores. La cantidad de cosas que hay por ahí ha aumentado astronómicamente en los últimos 10 o 15 años, y realmente necesita una buena consulta con un terapeuta ocupacional a menudo para asegurarse realmente de poder ofrecerle al paciente lo máximo en este sentido.

Polla:

Me pregunto, doctor, si los terapeutas ocupacionales o físicos ayudan a respaldar estos problemas de movilidad que enfrentan los pacientes con EM, y supongo que la respuesta casi siempre es sí.

Dr. Blitz-Shabbir:

Estoy absolutamente de acuerdo. Creo que el gran problema es que muchos neurólogos no están capacitados en toda la capacidad que pueden hacer un fisioterapeuta y un terapeuta ocupacional, por lo que a menudo, realmente le corresponde al paciente pedirle al médico que lo derive a fisioterapia. Los fisioterapeutas no solo entrenan los músculos, mejoran la coordinación y enseñan entrenamiento de resistencia. Junto con los terapeutas ocupacionales, trabajan con los pacientes en la conservación de energía y eso, a menudo, es fundamental en los pacientes con EM, para asegurarse de que los pacientes puedan movilizarse. Sabes que si puedes hacer algo de manera eficiente con un andador o un bastón, puedes hacerlo durante más tiempo y mejor. Si es tan difícil caminar porque tiene una caída leve en el pie, es realmente difícil acceder a la comunidad, pero si puede usar los recursos que un fisioterapeuta u ocupacional puede explorar con usted, para que tenga más energía, para realizar esas actividades diarias, mejora notablemente la calidad de tu vida.

Polla:

Debido a que escuchamos sobre la fatiga como un síntoma bastante común, me imagino que esto también abordaría eso.

Dr. Blitz-Shabbir:

No es solo un problema común en la EM, absolutamente. Es un problema común en cualquier persona que tenga algún tipo de discapacidad o debilidad porque solo su esfuerzo por caminar media cuadra es mucho mayor, si tiene una caída leve en el pie y no tiene EM, pero también se ha superpuesto problemas de fatiga, como lo que vemos en la EM. La conservación de energía es una herramienta clave para mejorar nuestra calidad de vida.

Polla:

¿Qué importancia tiene fomentar el diálogo continuo entre usted y sus pacientes?

Dr. Kita:

No puedo pensar en nada más importante que mantener ese diálogo y asociación con sus pacientes. Realmente debemos prestar mucha atención a cómo progresa la enfermedad. Ciertamente esperamos que con una terapia de modificación de la enfermedad, las cosas sigan igual. Queremos seguir controlando la enfermedad, queremos analizar las resonancias magnéticas como seguimiento y, sin duda, queremos hablar sobre los nuevos tratamientos que se avecinan.

Polla:

Y supongo que cualquier síntoma nuevo que pueda experimentar el paciente.

Dr. Kita:

Absolutamente.

Polla:

Dra. Blitz-Shabbir, ¿qué hace con ese paciente reacio que podría no ser un buen comunicador, o que de alguna manera parece circunspecto o tímido?

Dr. Blitz-Shabbir:

Creo que es muy importante ser directo. Si soy muy directo y franco, el paciente es directo conmigo. Y también tienes que ser como un investigador. Si tengo un paciente que entra a mi oficina y le dice cómo está, y dice que está bien. Luego les pregunto cómo está su vejiga y me cuentan 57 problemas nuevos diferentes.

Dr. Blitz-Shabbir:

O si les pregunto cómo es su función sexual, entonces ellos realmente ven que me siento cómodo y son más propensos a sentirse cómodos conmigo. Pero a su vez, incluso si no tienes un médico directo, creo que si abrimos la puerta, todos se sentirán cómodos con la discusión, y si no traes los problemas a la mesa, no se puede solucionar. . Es realmente importante tanto para el médico como para el paciente ser francos y directos.

Polla:

Quiero traer de vuelta a nuestra discusión ahora, Pam Saxon, a quien presentamos a nuestra audiencia antes. Pam, te enfrentaste a tantos desafíos en tu vida, criar a dos hijos, pasar por un divorcio, la muerte de tu padre, además de vivir con EM durante más de 20 años, como me habías dicho. A pesar de estos problemas, logró mantener una perspectiva positiva. Cuéntanos cómo lo haces.

Pam:

Somos lo que pensamos. Por ejemplo, un martillo tiene dos lados, uno para clavar el clavo y otro para sacarlo. Se trata de opciones y de cómo afrontas la vida, una salida positiva o negativa. Y sabes, hasta la EM, nunca supe que la luna se volvía más brillante cuanto más alto se elevaba en el cielo porque nunca me tomé el tiempo.

Polla:

Es asombroso cómo vivir con una enfermedad desafiante puede cambiar nuestra perspectiva, ¿no es así?

Pam:

Te hace detenerte y oler las rosas.

¡Suscríbase a nuestro boletín informativo sobre esclerosis múltiple!

Lo último en esclerosis múltiple

La EM no me robará todos los placeres de la vida

Por Trevis Gleason 29 de abril de 2021

El estudio del fármaco en investigación para la EM evobrutinib tiene resultados alentadores

Evobrutinib es el primero de la clase de fármacos inhibidores de BTK que se evalúa para el tratamiento de la EM.

Por Brian P. Dunleavy 26 de abril de 2021

20 años viviendo con EM, sin editar

Por Trevis Gleason 23 de abril de 2021

Ponvory de fármacos para EM recientemente aprobado reduce la fatiga, muestra un estudio

Ponvory también reduce las recaídas y las nuevas lesiones en personas con formas recurrentes de EM.

Por Brian P. Dunleavy 21 de abril de 2021

Con EM, el aislamiento social era mi norma antes de la pandemia de COVID-19

Por Mona Sen 21 de abril de 2021

Cómo la inmersión y el resurgimiento del alcatraz me recuerdan la vida con EM

Por Trevis Gleason 15 de abril de 2021

Telemedicina para el cuidado de la EM: dos pulgares arriba

Tanto los pacientes con EM como los proveedores de atención médica dicen que les gustaría tener visitas virtuales como una opción en el futuro, incluso después de que la pandemia haya remitido. . .

Por Don Rauf 13 de abril de 2021

Cómo me protege física y emocionalmente mi diálogo interno

Por Mona Sen 9 de abril de 2021

Cómo configuro un espacio de trabajo en casa teniendo en cuenta la EM

Por Trevis Gleason 9 de abril de 2021

La importancia de cuidar sus músculos cuando tiene EM

Por Trevis Gleason 1 de abril de 2021 “

¿Tu resfriado no se va? Es posible que tenga sinusitis, una afección crónica de los senos nasales que afecta a más de 35 millones de estadounidenses cada año. Descubra cómo se diagnostica y qué opciones de tratamiento están disponibles.

Nuestro invitado es el Dr. Ralph Metson, un especialista en oído, nariz y garganta que ejerce en Massachusetts Eye and Ear Infirmary. Es profesor clínico en la Facultad de Medicina de Harvard y autor del libro “La Guía de la Facultad de Medicina de Harvard para curar sus senos nasales”. “

El Dr. Metson responde a las preguntas de la audiencia.

Locutor:

Las opiniones expresadas en este webcast son únicamente las opiniones de nuestros huéspedes. No son necesariamente las opiniones de HealthTalk, nuestros patrocinadores o cualquier organización externa. Y, como siempre, consulte a su propio médico para obtener el consejo médico más adecuado para usted.

Judy Foreman:

Hola y bienvenido a HealthTalk Live [HealthTalk Live ha cambiado de nombre [HealthTalk Live ha pasado a llamarse Health Now with Judy Foreman] Health Now with Judy Foreman]. Soy su anfitriona, Judy Foreman. ¿Tu resfriado no se va? Podría tener sinusitis, una afección crónica que afecta a más de 35 millones de estadounidenses cada año. Esta noche hablaremos con un experto en senos nasales sobre cómo se diagnostica y qué opciones de tratamiento están disponibles. Me complace mucho dar la bienvenida esta noche al Dr. Ralph Metson, un otorrinolaringólogo, que es un especialista en oídos, nariz y garganta, que trabaja en la enfermería de ojos y oídos de Massachusetts. Es cirujano de senos nasales y profesor clínico en la Escuela de Medicina de Harvard. También es autor del libro “La guía de la Escuela de Medicina de Harvard para curar sus senos nasales”.

Dr. Ralph Metson, muchas gracias por acompañarnos esta noche.

Dr. Ralph Metson:

Es un placer, Judy. Encantado de estar aqui.

Judy:

Bien. ¿Y puedo llamarte Ralph?

Dr. Metson:

Ciertamente puede.

Judy:

Bueno. Bueno, en realidad me gustaría comenzar preguntándole qué lo atrajo como médico más joven a los senos nasales en primer lugar.

Dr. Metson:

Bueno, déjame decirte que la especialidad de oído, nariz y garganta está en mi sangre. Mi padre es un otorrinolaringólogo jubilado. Ejerció en Los Ángeles durante más de 50 años, en su especialidad. Y el hermano de mi abuelo, mi tío abuelo, también era médico de oído, nariz y garganta. Así que seguí sus pasos, por así decirlo, y me llevó a esta especialidad.

En el momento en que entré a mediados de la década de 1980, cuando estaba terminando mi entrenamiento, la cirugía de los senos nasales estaba experimentando una revolución. Toda la teoría sobre la causa y el tratamiento de la sinusitis estaba cambiando radicalmente con nuevas ideas surgidas de Europa en ese momento. Así que estaba preparado para aprovecharlos, le di nuevas técnicas para probar y seguí la punta de mi nariz, tanto literal como figurativamente, y aquí estamos.

Judy:

Bueno. Bueno, ¿qué son los senos nasales y por qué los humanos y otros mamíferos los hemos desarrollado a lo largo del tiempo evolutivo? Porque para las personas como yo, que tienen problemas de los senos nasales, los senos nasales podrían fácilmente contarse como uno de los grandes errores de la evolución. ¿Por qué los tenemos?

Dr. Metson:

Bueno, esa es una buena pregunta. Nadie lo sabe con certeza. Algunas personas dicen que es solo para que los cirujanos tengan algo que operar, como el apéndice. Pero la verdad es que los senos nasales son espacios o cavidades que contienen aire en los huesos del cráneo y la cara. Rodean los ojos. Y estas cavidades están revestidas con una membrana que secreta moco. Y este moco se drena a través de pequeñas aberturas puntiformes hacia la nariz llamadas ostia. Y si la ostia se bloquea cuando la nariz se hincha por alguna razón, entonces el moco se acumula dentro de los senos nasales, las bacterias pueden crecer demasiado y usted puede desarrollar una infección de los senos nasales o sinusitis.

La razón por la que tenemos estos senos sigue siendo desconocida, aunque existen teorías sobre el hecho de que quizás ayuden a aclarar el cráneo. El hombre en una posición más erguida, pasando de cuatro patas a dos piernas, tal vez el aire en los senos nasales y el hecho de que el cráneo y los huesos faciales no sean sólidos puede hacerlos más livianos para que el hombre pueda maniobrar con mayor facilidad. Otro pensamiento es que los senos nasales ayudan con la resonancia de la voz. Otros dicen que ayudan con el sentido del olfato para hacerlo más refinado. Otros sienten que este aire que contiene cavidades alrededor del ojo y el cerebro ayuda a proteger el ojo y el cerebro del trauma, por lo que contribuye a la supervivencia. Muchas teorías, pero de nuevo, no sabemos la razón exacta.

Judy:

Bueno, ¿los neandertales tenían senos nasales?

Dr. Metson:

Seguro que tenían senos nasales.

Judy:

¿Y los Cro-Magnons también?

Dr. Metson:

Bueno, si miras una calavera o simplemente miras una imagen de cómo se ve un hombre de las cavernas, notarás que tiene una frente plana. Por encima de los ojos no hay mucho lóbulo frontal. Y en el mismo sentido, no hay mucho seno frontal, por lo que los hombres de las cavernas tenían senos nasales, pero eran más pequeños. Particularmente los que están por encima de los ojos, los senos frontales, estaban casi ausentes en Neanderthal y un poco más grandes en Cro-Magnon. Y de nuevo más grande en Homo sapiens, hombre moderno. Pero todavía hasta el día de hoy, alrededor del 10 por ciento de las personas nacen sin senos frontales y nunca los desarrollaron.

Judy:

¿Son los afortunados?

Dr. Metson:

Bueno, depende de cómo se mire. Simplemente diré que no extrañan no tener esos senos nasales.

Judy:

Apuesto a que no lo hacen. Bueno, los senos nasales son como espacios vacíos, supongo, pero ¿cuál es la estructura de ellos? ¿Y cuántos pares de ellos tenemos todos?

Dr. Metson:

Tenemos cuatro pares de senos nasales. Los que están por encima de los ojos se llaman senos frontales. Los que están entre los ojos se llaman senos etmoidales; son pequeños, con forma de panal. Tienen muchos compartimentos pequeños llamados celdas de aire. Una vez más, parecen una pequeña partición de panal.

Y luego los que están debajo de los ojos, esos son los que cuando se bloquean y te dan dolor facial o presión en las mejillas, esos se llaman senos maxilares.

Luego, finalmente, los senos nasales más profundos, los que están detrás de la nariz, se llaman senos esfenoidales; esfenoides que significa cuña, si se quiere, en griego. En otras palabras, está encajado en la parte más profunda del cráneo. Entonces tienes esos cuatro pares de senos nasales.

Judy:

¿Y qué son los cornetes? ¿También son los senos paranasales o son otra cosa?

Dr. Metson:

Son otra cosa. Entonces, estos senos nasales drenan a través de estas pequeñas aberturas puntuales que mencioné anteriormente en la nariz. La nariz tiene otras estructuras además de los senos nasales que drenan. La nariz tiene tres huesos en forma de voluta, huesos redondeados muy delgados a cada lado, seis en total, que están cubiertos con una membrana. Estos huesos y la membrana juntos sirven como sistema de aire acondicionado, por así decirlo, para la cavidad nasal. Ayudan a acondicionar el aire que respiramos para prepararlo para los pulmones.

Los cornetes aumentan el área de la superficie de la cavidad nasal, por lo que el aire que inhalamos al pasar sobre estos cornetes y alrededor de estos objetos en forma de volutas se calienta, humedece e hidrata antes de que las partículas de aire entren en los pulmones. Sin cornetes, básicamente estaríamos poniendo aire seco directamente en los pulmones en lugar del aire caliente, húmedo y humidificado que respiramos. Sin cornetes, la neumonía y la bronquitis serían mucho más comunes.

Judy:

Entonces, básicamente, cuando respiras por la boca, obtienes ese aire sin calentar ni humedecer, ¿verdad?

Dr. Metson:

Así es. Todavía hay un poco de eso porque las membranas nasales están húmedas y calientes, pero no casi la superficie que tienes cuando respiras por la nariz. El hombre debe respirar por la nariz en estado de reposo y durante la mayor parte del día.

Judy:

Bueno. Y luego una cosa anatómica más para preparar el escenario para lo que vamos a llegar.

Dr. Metson:

Seguro.

Judy:

¿Qué se llama meato o osteomeato? ¿Qué es eso y por qué tenemos eso?

Dr. Metson:

Me refiero al osteomeatus, llamémoslo OMC, complejo osteomeatal, OMC para abreviar. Yo lo llamo el torniquete de la nariz. Todos los senos nasales finalmente drenan más allá de esta única vía final común, la OMC. Cuando esa área muy estrecha dentro de la nariz se bloquea (engrosada por hinchazón, un resfriado, alergias, lo que sea), los senos nasales se bloquean. La causa más común de sinusitis es la obstrucción o hinchazón en el área de la OMC, la vía final común para el drenaje de todos los senos nasales hacia la nariz.