La creatividad nos permite adaptarnos a los cambios aprovechando las oportunidades que quizás otras personas no son capaces de ver. Tener una visión creativa nos permite salir de nuestras cuatro paredes, de la zona de confort, e ilusionarnos con encontrar salidas inexploradas. ¿Y sabes quién está haciendo esto gracias a Internet? ¡Los influencers!

Los influencers son personas que crean tendencia y que ya no solo son grandes estrellas del cine o la televisión, sino también bloggers, youtubers, instagramers, tiktokers… y personas que gracias a Internet y su poder de comunicación pueden contagiar al mundo su criterio creativo.

Paul Rojanathara y Davis Johnson, crearon en 2010 un pequeño corto que combina el estilo documental y la experiencia online con los creativos más influyentes de Nueva York que están dando forma a la cultura contemporánea a través de la publicidad, el diseño, la moda y el entretenimiento. No te pierdas esta película documental en formato Polaroid y titulada “The influencers”:

No cabe duda que moverse por nuevos terrenos y hacer negocio de ellos requiere de valentía y creatividad como la que vemos que desprenden los influencers del documental.

Sin embargo, la creatividad de los influencers en los últimos años, a veces roza los valores, la ética e incluso la legalidad, y de ahí las enormes críticas que a menudo reciben. Y es que, moverse en nuevos terrenos no solo requiere de creatividad sino también de integridad, reflexión y saber hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí