Trampa para ratones made in EE. UU.
Algunos ejemplos de los inventos más ridículos jamás creados.

Hemos elegido 10 para no eternizarnos porque, en realidad, podríamos llenar todo MisterIdea con patentes e inventos absurdos. Y es que el ser humano es ingenioso por naturaleza y desde el principio de los tiempos ha tratando de crear nuevos mecanismos que le hagan la vida más fácil.

Como hemos visto con la Coca-Cola, algunas invenciones son revolucionaras, pero otras son, desgraciadamente, más ridículas que vender hielo en la Antártida. Lo curioso es que todas ellas llegaron a ser registradas en la oficina de patentes. Supongo que sus autores dirían: “Por intentarlo que no quede… ¡No vaya a ser que otra lumbrera se adelante y se haga rica!”

Sombrero distribuidor de cerveza (Nº Patente WO 9939598)

Lo primero que te vendrá a la mente es la imagen de Homer Simpson en el estadio de los Isótopos de Springfield con un perrito caliente en cada mano y una gorra con dos latas de cerveza a los lados y dos pajitas. Pero no. Es algo mucho más alocado. En 1999 el señor Flann Randall (ojala se hubiese apellidado Dhul) inscribió en el registro de patentes un sombrero que consistía en un barril de cerveza en miniatura con grifo incluido. Además, insertó la posibilidad de añadirle calefacción y un equipo de audio. Ideal para las verbenas de los pueblos o para ir elegante a la boda de tu primo.

Todos hemos pensado en esto. Un invento magnífico por otra parte.
Todos hemos pensado en esto. Un invento magnífico por otra parte.
Un gorro-barril para llevar tu cerveza donde quieras
Pero en realidad es esta monstruosidad.

La escalera para arañas (Nº Patente GB 2272154A)

¿Y esa cara? ¿Es que acaso no has pensado nunca que le pasa a una araña cuando se cae al lavabo o a la bañera? La porcelana les resbala y, por ello, el británico Doughney Edward Thomas Patrick diseñó en 1994 una escalera de pequeño tamaño especialmente para nuestras amigas de ocho patas. Una vez fijada en la porcelana, gracias a una ventosa que trae en su parte superior, la araña puede salir de su prisión improvisada. ¿Qué pensará Spiderman de todo esto?

Doughney Edward Thomas Patrick es el héroe de las arañas. Fastídiate Peter Parker.
Hay escaleras de caracol y escaleras de araña. Aquí la muestra.

Guantes para enamorados (Nº Patente GB 2221607B)

Hace frío, vas por la calle con tu pareja y quieres cogerle la mano, pero al hacerlo lo único que sientes es el grueso y áspero guante que lleva puesto. ¡Pues se acabó! En 1990 King Terence David inventó un guante doble donde cada enamorado mete una mano para ir agarraditos sintiendo la piel de su amado al tiempo que se protegen del frío. Esto sí es amor y lo demás son tonterías.

El frío no podía ser un impedimento para el amor.
Ya no podrás separarte de tu pareja aunque quieras.

Gafas con implantes magnéticos (Nº Patente US 5719655A)

En 1998 la archiconocida Nike patentó unas gafas sin patillas muy al estilo de Cíclope de los X-Men. Su sistema se fundamenta en injertar dos implantes magnéticos entre la piel y el cráneo. La parte positiva es que nunca las perderás ni se te caerán.

Gafas implantadas de Nike, ¿la nueva moda del futuro?
Si por llevar unas gafas normales te pueden llamar gafotas, por implantarte esto…
Cíclope de los X-Men luchando contra el mal gracias a sus gafas implantadas de Nike.
De momento desconocemos si las de Nike también lanzan rayos.

Beerbrella o la sombrilla para cervezas (Nº Patente US 6637447B2)

De la unión de umbrella y beer nació Beerbrella. O lo que es lo mismo, una sombrilla para cervezas. Como a nadie le gusta la cerveza caliente, en 2001 los cachondos Mason Schott McMullin, Robert Platt Bell y Mark Andrew See registraron un pequeño paraguas que mediante un clip o una correa se puede adjuntar a una botella de cerveza para protegerla de los rayos del sol. Además, tal y como indicaron, la sombrilla se puede decorar con logotipos con fines publicitarios. Proteger la cerveza del sol bien, pero de la temperatura ambiente… Bueno, eso ya para otro día…

La Beerbrella, la solución ideal para tu cerveza en la terraza, en la barbacoa o en el chiringuito.
Las palmeras pardisíacas le dan un toque más seductor. Perfecto para días de playa.

Simulador de “choca esos cinco” (Nº Patente US 5356330A)

Albert Cohen se debía sentir muy solo y en 1993 concibió un brazo que se puede anclar a cualquier superficie para “chocar los cinco”. La extremidad es desmontable y tiene un resorte para cambiarlo de posición hacia arriba o hacia abajo. De tal modo, si quieres practicar cómo se “chocan los cinco” o, simplemente, no tienes a nadie con quien hacerlo en ese momento, puedes utilizar este simulador. Un poco triste, la verdad. Lástima que no inventase una máquina de abrazos, le habría venido mejor.

Un simulador para chocar palmas, ¿cómo se le había ocurrido a nadie antes?
Con este trasto ya nunca volverás a sentirte sin amigos.

Trampa-pistola para ratones (Nº Patente US 269766A)

Seguro que conoces el dicho de “matar moscas a cañonazos”. Pues esto es algo similar: matar ratones a balazos. En 1882 el estadounidense James Williams (seguro que era de Texas) generó una trampa para acabar con el problema que suponen los roedores. Es como uno de esos clásicos cepos pero añadiéndole un revolver. Cuando el animal pisa el pedal, la pistola se dispara y adiós ratón. El inconveniente viene cuando el tiro no acierte. Como tengas unas cuantas repartidas por la casa, esta podría acabar como el coche de Bonnie y Clyde.  

Pistolas contra ratas, un invento abocado al fracaso.
Si Bill Cody cazaba búfalos, James Williams se especializó en ratas y ratones.

Airbag corporal para motoristas (Nº Patente US 4685151A)

Esta no es tan mala idea, aunque su apariencia no es muy resultona. Se trata de un chaleco atado a la motocicleta mediante una especie de cordón umbilical unido a un recipiente de gas comprimido o licuado. Cuando el motociclista tiene un accidente y el cordón se separa de la válvula, el airbag se infla desde el pecho y la espalda creando como un caparazón para amortiguar el golpe. Fue registrado en 1987 por Dan Kincheloe y, bueno, tal vez los motoristas parezcan una tortuga ninja, pero todo lo que sea salvar vidas…

Un airbag para motoristas que,en el fondo, no está tan mal.
Como si fuese un pez globo pero para salvar vidas.

Paritorio centrifugador (Nº Patente US 3216423A)

El matrimonio George B. y Charlotte E. Blonsky pensó en 1965 que con una fuerza centrifugadora sería más fácil para las madres dar a luz. Ni cortos ni perezosos engendraron una camilla giratoria que otorgase a la parturienta un impulso adicional que completase sus esfuerzos para contrarrestar la constricción de las paredes vaginales y la presión atmosférica. Huelga decir que no tuvo mucho éxito, aunque podrían haberlo aprovechado como barraca ambulante porque el mareo es indiscutible.

Muchos inventos buscan ayudar, pero resulta "peor el remedio que la enfermedad".
Parece más una máquina de tortura que otra cosa.

Repelegrafitis (Nº Patente US 5675318A)

Seguro que basándose en la película “Demolition Man”, en 1996 Henry C. Hunt, Jr. planeó un sistema muy similar al que aparece en esta cinta distópica de acción: un campo magnético con sensores que al percibir que se acerca un grafitero activan un mecanismo que repele la pintura. Está muy bien hasta que te das cuenta de que la pintura de los aerosoles no es magnética. ¯\_(ツ)_/¯

Henry C. Hunt, Jr. diseñó un sistema antigrafitis con algunas lagunas mecánicas.
Un repelente de grafitis que no puede repeler los grafitis.

¿Y tú? ¿Has inventado o conoces a alguien que haya creado algún cacharro con absurdas cualidades? ¿Cuál te parece el más hortera? ¿Y el mejor?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí