Prop de Tu, el nuevo marketplace del comercio local

0
74

Soy trabajadora de Miríada, una empresa situada en Mallorca que desarrolla páginas webs, aplicaciones móvil y lleva las redes sociales de diferentes empresas.          

Durante el pasado otoño,empezamos a pensar en las soluciones para ayudar a reactivar el comercio local. Esta necesidad se acentuó durante las circunstancias tan excepcionales del estado de alarma.

Históricamente, la falta de recursos temporales y económicos para adaptarse a la era digital y al e-commerce por parte del pequeño comercio ha supuesto un obstáculo competitivo. Para intentar superar esta barrera, decidimos poner en marcha una plataforma de marketplace específica para el comercio local.

Prop de tu nació para fomentar la presencia digital de los comercios de nuestros municipios, ofreciendo sus productos o servicios a través de un mostrador virtual. Nuestra filosofía, marcadamente local, pretende favorecer la comunicación fluida entre clientes y vendedores y todo tipo de facilidades para ambos. Preferentemente, apostamos por la visita a los establecimientos, ya sea en el pago o en la recogida. Pero ampliamos el abanico a otras posibilidades más acorde con las tendencias de consumo actuales.

A través de esta plataforma, cada uno de los comercios participantes ya dispondrá de su propia web diferenciada.

Tanto el nombre como la marca han nacido también desde cero. Prop de Tu es un nombre muy literal: queríamos ser claros y remarcar el carácter local. Finalmente, jugamos con el icono de geolocalización, añadiendo detalles que lo humanizaban y enfatizaban el carácter cercano y amable de la marca. Todos estos aspectos son definitorios de lo que representa el comercio local: productos de calidad, con una atención cercana, personalizada y conocedora de sus clientes.

Con la colaboración de entidades locales, asociaciones de comerciantes y los Ayuntamientos que han querido apoyar estos proyecto, hemos podido poner en funcionamiento varios marketplaces, como el de Inca, Alcúdia y Bunyola.

En la web propdetu podrás obtener más información del proyecto y conocer los marketplaces activos y en preparación.

En conclusión, es un placer haber dado voz y formar a los propietarios de pequeños negocios, con una plataforma fácil de usar y muy visual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí