El pasado viernes 28 de enero volvió a Mallorca el evento de marketing más rockero en vivo
y en directo. Se trataba de la celebración de la sexta edición del Marketing Rocks 2022.
Este evento icónico organizado por Nadia Nermer y Walo Jalil, pudo volver a celebrarse en
físico, concretamente en el Teatre Principal de Inca junto a su versión digital. Los eventos
híbridos, como los coches, serán tendencia a partir de esta pandemia mundial que estamos
viviendo. Así empezaba una jornada llena de reflexiones, aprendizaje y ¡mucho rock!

El público formado por personas que se dedican profesionalmente al sector y diferentes
estudiantes de la materia, tenían ganas de caña para empezar el año con los consejos más
trend dentro del mundo del marketing, Nadia y Walo nos abrieron boca con los titulares d
las ponencias.

La primera ponencia fue la de Rayko Lorenzo y la prontitud que nos define en nuestro día a
día, lo queremos todo para ahora y ya, y si tardas un poco ya queremos otra cosa. Ese
frenesí que define a la sociedad, la cual no tiene tiempo, provoca una adaptación y una
llamada a la atención constante para que el público se fije en nosotros.

Seguimos con Putos Modernos, el Pantomima Full del Aliexpress tal y como ellos se
definen. Esta pareja icónica vino a spamear sus trabajos más destacables con un mensaje
subliminal: la importancia del copywriting, junto a la transparencia y autenticidad en todas
nuestras acciones.

Tras ser “marquetingmente” incorrectos fue el turno del patrocinador del evento Don
Dominio
, que nos trajo los 7 pecados digitales del marketing, los cuales nos recordaban los
principios fundamentales a tener en cuenta en el mundo digital, concretamente y siguiendo
su campo, para las páginas webs.

Una vez finalizada, y con ganas de merendar llegó el momento del coffee break, donde pudimos degustar los dobladillos de chocolate del mítico Forn de Sant Francesc del
municipio, junto a un exquisito café de Marabans.

Con las pilas cargadas y tras hacer un poco de networking, volvimos al evento con Patri
Bárcena
, la cual nos hizo viajar al Metaverso. Seguro que la palabra Meta ya te suena, está
de manera constante en las aplicaciones que más usamos en nuestro día a día. La realidad
virtual, o mejor dicho, otra realidad no está tan lejos de ser posible. Por el momento nos
basta con entender que hay monedas y propiedades digitales, o lo que es lo mismo:
criptomonedas y NFTs.

Tras este golpe digital, Leo Serrat con 1500 segundos (o algo más ;)) nos deleitó con una
charla sobre marketing turístico, donde nos planteaba preguntas, las cuales al mismo
tiempo nos daban todas las respuestas a la hora de tener en cuenta para nuestra estrategia.

A continuación, Álvaro García nos mostraba la importancia de la Atención al Cliente, y las
facilidades que podemos darle para de esta manera llegar de manera más emocional,
haciendo del mundo un lugar un poquito mejor.

Y los últimos y no menos importantes fueron dos grandes figuras del mundillo: Agustín
Medina
y Francisco José González en una mesa redonda moderada por Daniel Piedrahita.
Vamos, lo que se dice un final bien redondo. La conclusión que pudimos sacar es que el
mundo del marketing no es sólo para los más jóvenes, sino que cada vez la población que
tiene realmente poder adquisitivo es en edad más avanzada, y que por lo tanto no debemos
olvidarla en nuestros funnels, estrategias y acciones.

Así finalizaba un evento que nos hace rockear cada año, el cual es un must para todo el
mundo que ame el marketing. Y es que haya una pandemia mundial, un apocalipsis o lo que
tenga que venir, ¡SEGUIREMOS ROCKEANDO!

Desde Misteridea queremos agradecer a toda la organización y patrocinadores por realizar
un evento de tal envergadura dadas las circunstancias, cumpliendo con todas las normas de
seguridad y regalándonos un cachito de saber en un mundo tan polifacético y fugaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí